Las zonas de construcción son conocidas por las condiciones de trabajo peligrosas en el condado de Dekalb, Georgia. Desde maquinaria pesada hasta áreas de trabajo elevadas, ya sea que seas un trabajador de la construcción o un contratista que visita el sitio por negocios, los accidentes catastróficos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Los abogados de accidentes de construcción de The Law Offices of Darwin F. Johnson comprenden realmente la naturaleza devastadora de estos accidentes.
Si tú o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente en un sitio de construcción, los costos de atención médica, pérdida de tiempo laboral y otros gastos relacionados pueden acumularse rápidamente y afectar gravemente tu seguridad financiera. Para aquellos que trabajan en las comunidades cercanas a Atlanta, la mejor oportunidad de recuperación es presentar una reclamación de compensación laboral con tu empleador. Pero, ¿será suficiente? ¿Y si eres empleado de un subcontratista? ¿Calificas para recibir beneficios de indemnización si te lesionas en el trabajo? Todas estas preguntas pueden generarte ansiedad y abrumarte si no cuentas con una guía legal experta para asesorarte. Nuestros abogados de accidentes de construcción pueden ayudarte a buscar los beneficios de indemnización y la compensación por lesiones personales que necesitas para recuperarte de tus lesiones.
¿Qué tipos de accidentes de construcción ocurren en los sitios de trabajo del condado de Dekalb?
Una lista de posibles lesiones en un sitio de construcción en el condado de Dekalb sería casi interminable, a continuación se presentan varios ejemplos de los más frecuentes, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. En un informe reciente, OSHA declaró que de cada cinco accidentes mortales en el lugar de trabajo, uno ocurre en un sitio de construcción.
Algunos de los accidentes más frecuentes que pueden ocurrir en la industria de la construcción incluyen:
- Caídas
- Golpes por un objeto que cae
- Tropezones y resbalones
- Electrocución
- Quedar atrapado o aplastado por equipos
- Derrumbes de excavación
Además de estas categorías de accidentes, existen otras oportunidades para que los trabajadores o visitantes del sitio sufran lesiones graves en un lugar de construcción. Los accidentes que involucran equipos defectuosos, incidentes con herramientas eléctricas, exposición a productos químicos tóxicos y sobreesfuerzo también contribuyen a la cantidad actual de fatalidades en este campo.
Ya sea que haya sufrido una caída debido al colapso de un andamio o que un ser querido haya sido asesinado por maquinaria pesada defectuosa, los abogados de accidentes de construcción de The Law Offices of Darwin F. Johnson están aquí para representarlo. Estaremos a su lado en cada paso del camino y nos aseguraremos de que reciba la máxima cantidad de compensación permitida para su situación.
¿Qué tipos de lesiones ocurren en los sitios de construcción en Atlanta?
Los accidentes en los sitios de construcción son responsables de algunas de las lesiones más catastróficas posibles en un lugar de trabajo. Esto se debe al nivel de traumatismo corporal que a menudo se produce y a la atención médica extensa requerida para tratar a las víctimas. Cuando esto le sucede a usted debido a la negligencia de otra persona, la ley de Georgia le otorga el derecho de buscar compensación por su pérdida y daños.
Algunas de las lesiones en el lugar de construcción que a menudo requieren una reclamación de compensación laboral o una demanda por lesiones personales incluyen:
- Lesión cerebral traumática (TBI)
- Lesión en la médula espinal
- Quemaduras graves
- Amputaciones, huesos rotos o fracturados
- Muerte
Las lesiones que has sufrido pueden permitirte una recuperación completa, la mayoría de las personas que sobreviven accidentes en la construcción necesitan intervención médica a largo plazo y enfrentan dificultades financieras continuas para pagar dicha atención.
¿Debo informar mi accidente en la construcción a mi empleador?
Hablar con un empleador después de sufrir una lesión en el trabajo nunca es una conversación fácil de manejar. Puede que te preguntes si realmente necesitas reportar tu accidente o qué debes o no debes decirles. Si deseas que el seguro de compensación laboral de tu empleador cubra tus ingresos perdidos, los crecientes costos médicos y otros gastos relacionados, es necesario dar un aviso adecuado según lo exige la ley.
La ley estatal requiere que envíes esta información a tu supervisor dentro de los 30 días despues de la ocurrencia del accidente. Si te preocupa que puedas enfrentar represalias en el lugar de trabajo o incluso perder tu empleo, considera contratar a un abogado con experiencia en accidentes de construcción que pueda presentar este aviso en tu nombre.
No permitas que la intimidación o el miedo te hagan perder esta fecha límite crucial, porque si la pierdes, podrías perder potencialmente tu derecho a buscar compensación. Esperar demasiado también podría hacer que la Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia asuma que tus lesiones no son tan graves como afirmas.
Evitar esta situación es vital para obtener el alivio financiero que necesitas para recuperarte de tu accidente en el lugar de construcción. Las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson tienen una amplia experiencia en la representación de estos casos en todo el condado de Dekalb y las comunidades circundantes del área de Atlanta. Llámanos hoy mismo y pida una consulta gratuita para obtener más información sobre los derechos que tienes según las leyes estatales de compensación y lesiones personales.
¿Qué pasos debo seguir después de sufrir un accidente en la construcción en el condado de Cobb?
Debido a la naturaleza peligrosa del trabajo en la construcción, los empleados deben conocer los pasos a seguir cuando sufren lesiones en el trabajo. A continuación, se presenta un resumen paso a paso para ayudarte a presentar una reclamación, pero en última instancia, algunas circunstancias podrían generar desafíos para los que un abogado es el más capacitado para ayudarte.
Recibe tratamiento de inmediato
La máxima prioridad después de estar involucrado en cualquier accidente en la construcción es buscar atención médica de inmediato. Este consejo también es válido incluso si crees que estás bien y solo tienes algunas contusiones menores o rasguños. A veces, las lesiones pueden tener un inicio tardío, como las lesiones cerebrales traumáticas, por lo que es crucial hacerse revisar de inmediato para descubrir problemas antes de que empeoren.
Notifica a tu empleador
Después de recibir atención médica, informa a tu empleador que te lastimaste mientras trabajabas. Como se mencionó antes, retrasar este paso puede poner en riesgo el cumplimiento de los plazos estatales para informar lesiones. Este error podría hacer que sea imposible presentar una reclamación de compensación laboral contra el seguro de tu empleador.
Recopila pruebas
Cualquier caso, ya sea una reclamación de compensación laboral o una demanda por lesiones personales, requerirá pruebas de lo que ocurrió y que condujo a tu lesión, así como demostrar la gravedad del daño causado. Si es posible, toma fotografías de cualquier maquinaria, condiciones o otras pruebas que puedan respaldar tu demanda de compensación. Ejemplos de pruebas podrían incluir una foto de los equipos de seguridad que tenías puestos en el momento del accidente. Intenta recopilar también declaraciones de testigos si alguien estaba presente durante tu accidente.
Mantén un registro de recuperación
A medida que recibas tratamiento médico, llevar un registro de los médicos con los que hablaste, los medicamentos que estás tomando y las actualizaciones de tu atención medica es vital para tu reclamación. Los registros médicos y las facturas que recibas deben guardarse junto con tu registro de recuperación para que puedas encontrarlos fácilmente al mantener actualizado a tu abogado sobre tu progreso.
¿Cubrirá la compensación laboral todas mis pérdidas por accidentes de construcción?
A pesar de que las leyes de compensación laboral de Georgia brindan a los trabajadores de la construcción lesionados la posibilidad de buscar compensación para recuperar los ingresos perdidos y el dinero gastado en facturas médicas, hay ocasiones en las que puede no ser suficiente. La ley estatal también establece límites de tiempo sobre cuánto tiempo puedes recibir beneficios de indemnización. Incluso si sufres lesiones catastróficas, los límites actuales sobre cuánto puedes recibir si quedas permanentemente discapacitado pueden ser insuficientes para tus necesidades.
Para las víctimas de accidentes de construcción perjudicadas por equipos pesados defectuosos u otros contribuyentes de terceros, es posible que debas considerar presentar una demanda por lesiones personales contra ellos. Al igual que en tu reclamación de compensación laboral, deberás proporcionar pruebas a la compañia de seguro de cualquier tercero que creas que es responsable por el daño que te causó. Esta área del derecho tiene plazos y reglas diferentes que debes seguir.
Si te encuentras en esta situación, se recomienda encarecidamente que trabajes con un abogado del condado de DeKalb que tenga amplia experiencia en derecho de lesiones personales y compensación laboral, como las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson.
¿Quién es responsable de mi accidente de construcción?
Evaluar cómo y por qué ocurrió tu accidente de construcción ayudará a determinar qué partes son responsables de las lesiones que sufriste mientras trabajabas en un sitio de trabajo. La compensación laboral en Georgia no se centra necesariamente en quién tiene la culpa, lo cual protege a las empresas contra demandas, aunque aún podrías hacerlo en casos donde un comportamiento atroz o intencional te haya causado daño.
Las partes que a menudo tienen parte o total responsabilidad en un trabajador de la construcción que resulta herido en el trabajo incluyen:
- Contratistas generales y subcontratistas
- Propietarios del sitio de construcción
- Arquitectos e ingenieros
- Contratistas principales
- Fabricantes de equipos
No es raro que más de una parte tenga cierto grado de responsabilidad en lo que has sufrido. Tu empleador podría haberte proporcionado conscientemente una herramienta eléctrica que fue retirada del mercado recientemente debido a problemas eléctricos. Esta situación significa que no solo tu empleador sería responsable por su participación al darte herramientas peligrosas que sabían que estaban defectuosas, sino posiblemente también el fabricante. Contratar a un abogado de lesiones personales del condado de DeKalb garantizará que este tipo de circunstancias no se pasen por alto al construir tu caso.
¿Cuáles son los errores comunes que cometen los trabajadores de la construcción lesionados en sus reclamaciones por lesiones?
Tratar de equilibrar el estrés de recuperarse de una dolorosa lesión laboral en la construcción y cumplir con las demandas de las compañias de seguro, tu empleador, los médicos y las obligaciones diarias puede hacer que manejar una reclamación por lesiones sea abrumador. Los errores son una causa frecuente de negación de reclamaciones, lo que resulta en largos retrasos e incluso en la denegación de beneficios.
Si estás considerando manejar tu reclamación por tu cuenta, ten cuidado con estas trampas que con frecuencia hacen que los empleados de la construcción lesionados pierdan miles de beneficios:
- No informar tu lesión a tu empleador dentro de los 30 días requeridos por la ley estatal.
- No presentar una reclamación ante la Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia dentro de un año de tu accidente.
- No acudir a las citas necesarias con el médico y las sesiones de terapia.
- Exagerar tus lesiones.
- Subestimar tus síntomas o ocultar condiciones preexistentes.
- No conservar ninguna evidencia.
- Compartir información sobre tu lesión en las redes sociales.
- No hablar con un abogado de lesiones personales calificado acerca de tu caso.
Incluso si recibes una negación de reclamo porque cometiste uno de estos errores comunes, es posible que puedas apelar. Ten en cuenta que los requisitos son mucho más estrictos para este proceso. Para tener éxito, necesitarás un abogado de compensación laboral agresivo capacitado en la ley de lesiones personales de Georgia.
¿Qué cualidades debo buscar en un abogado de accidentes de construcción en el condado de Cobb?
Si estás recibiendo evasivas de tu empleador o su compañia de seguro con respecto a tus lesiones en el lugar de trabajo, es posible que hayas decidido consultar con un abogado. Este paso puede parecer desalentador si no sabes qué cualidades buscar antes de permitir que te representen en tu caso. Por lo general, hay tres factores principales a considerar antes de llegar a un acuerdo con un abogado de compensación laboral en el condado de DeKalb, Georgia:
- ¿Tienen conocimientos demostrados y éxito representando casos de accidentes de trabajadores de la construcción?
- ¿Estarán dedicados a tus mejores intereses o simplemente son una fábrica de lesiones personales?
- ¿Cuántos años de experiencia tienen en la ley de compensación laboral y tienen experiencia en el manejo de casos de lesiones personales también?
En las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson, nuestro equipo legal cuenta con más de treinta años de experiencia combinada en tu caso. También hemos obtenido más de $250 millones en acuerdos y premios en litigios para miles de trabajadores de la construcción y sus familias en todo el condado de DeKalb y las áreas circundantes de Atlanta.
Nuestros años de servicio dedicado a nuestros clientes y a nuestra comunidad nos han convertido en una de las principales firmas de abogados especializadas en lesiones en la construcción en Atlanta. Agradeceríamos la oportunidad de hablar contigo sobre las lesiones que sufriste mientras trabajabas en la construcción y ayudarte a obtener la compensación que mereces.
¿Cómo pueden los abogados de accidentes de construcción ayudar a los trabajadores de la construcción en Atlanta?
Si tú o un ser querido sufrieron lesiones mientras trabajaban en un sitio de construcción o fallecieron debido al trauma sufrido, confía en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson para representar tus intereses durante este difícil momento.
Cuando te representamos, velamos por tus mejores intereses y bienestar a largo plazo al asegurarnos de que cualquier acuerdo o compensación que recibas tenga en cuenta cualquiera de los siguientes factores que afectan tu vida:
- Gastos médicos
- Pérdida de ingresos
- Daños a la propiedad
- Costos de asesoramiento
- Dolor y sufrimiento
- Terapia física
- Gastos continuos de subsistencia
- Muerte injusta
Según la ley de Georgia, tienes varias opciones para obtener la compensación necesaria por los daños sufridos, y nuestro equipo legal tiene años de experiencia ayudando a familias en el condado de DeKalb a perseguir exitosamente sus reclamaciones. Contáctanos hoy mismo completando nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita o llámanos directamente al (404) 521-2667.