Si trabajas en el condado de Gwinnett o Fulton, o en cualquier lugar de la región de Atlanta, probablemente piensas que cualquier lesión laboral que sufras estará cubierta por tu empleador. La expectativa de que su seguro cubrirá los gastos médicos, ingresos perdidos y otros daños causados por lesionarte mientras trabajas es algo que muchos damos por hecho. Desafortunadamente, esta suposición puede ser un error costoso si sucede lo impensable mientras haces tus deberes. Si sufriste lesiones debido a peligros relacionados con el trabajo, negligencia intencional, mala conducta de otros empleados o de tu empleador, es posible que necesites la ayuda de un abogado de compensación laboral en Atlanta.
He sufrido una lesión en el trabajo. ¿Y ahora qué?
Es importante que, después de sufrir un accidente laboral o contraer una enfermedad en el trabajo, les informes a tu empleador lo antes posible. Este puede ser un paso intimidante si no estás seguro de cómo reaccionará tu supervisor. Afortunadamente, puedes hacer que tu abogado de compensación laboral se encargue de este paso por ti si es necesario, pero esta notificación debe ocurrir dentro de los 30 días despues de la lesión.
Una vez de completar este paso, debes presentar una reclamación ante la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores dentro de un año desde la fecha en que te lesionaste. Si no cumples con este paso, pones en peligro todos tus derechos para recibir compensación. Tu empleador también tendrá varios pasos que cumplir y enfrentará varias sanciones si no los cumple.
Cualquier reclamación que tu abogado presente en tu nombre debe ser enviada por tu empleador a la compañia de seguro. Si estás intentando navegar por el proceso de reclamación de compensación laboral por tu cuenta, es posible que necesites contratar a un abogado si tu empresa no presenta tu reclamación lo antes posible.
¿Quién califica para la compensación laboral en Atlanta?
En el condado de Fulton y en todo Georgia, los trabajadores tienen derecho a solicitar compensación si contraen una enfermedad o se lesionan mientras esten trabajando. No importa si eres menor de edad, trabajas a tiempo parcial, tiempo completo o de temporada: si tus lesiones ocurren en el curso de tu trabajo, debes solicitar la compensación laboral para cubrir tus daños.
Existen algunas categorías de empleados que están exentos de las coberturas proporcionadas por la Ley de Compensación de Trabajadores de Georgia:
- Trabajadores agrícolas
- Sirvientes domésticos
- Empleados federales
- Contratistas independientes
- Algunos empleados de ferrocarriles
- Empleados que trabajan para un empleador con tres o menos empleados que trabajan regularmente
Si eres familiar de alguien que sufrió un accidente fatal en el lugar de trabajo, debes hablar con un abogado de inmediato. Nuestros abogados de compensación laboral en Atlanta pueden aliviar la carga de navegar por los procesos y comunicaciones del seguro, permitiéndote alguna paz. A menudo, los seres queridos del empleado fallecido tienen derecho a recibir una indemnización de su empleador.
¿Cómo presento una reclamación de compensación laboral en el condado de Gwinnett?
La ley estatal exige que los empleadores con empleados tengan una póliza de seguro de compensación laboral. Esta cobertura funciona como cualquier otra póliza de seguro en la que se realizan pagos de primas para cubrir los costos de lesiones en el lugar de trabajo. Si ocurre un accidente, el trabajador lesionado notifica a su supervisor para iniciar el proceso de reclamación y cubrir cualquier costo asociado a la lesión.
Su empleador tiene la obligación legal de proporcionar copias de documentos o otro material relevante para su reclamación por lesiones. Es ilegal que tomen represalias contra usted de alguna manera, ya sea degradándolo a un puesto de menos pago o despidiéndolo. El objetivo principal del seguro de compensación laboral es garantizar que cualquier lesión que sufra mientras realiza un trabajo sea reembolsada por las pérdidas que sufra. No importa si su caso hace que sus primas se vuelvan más caras; deben demostrar buena fe y procesar su reclamación.
¿Cuáles son mis derechos bajo las leyes de compensación laboral en Atlanta?
Los trabajadores del condado de Cobb y de otras regiones que necesiten compensación después de sufrir una lesión en el trabajo tienen varios derechos bajo las leyes estatales de compensación laboral, que incluyen:
- Ingresos perdidos
- Visitar a un médico aprobado por su empleador
- Buscar una segunda opinión
- Tratamiento de emergencia
- Atención médica
- Dispositivos médicos
- Costos de transporte hacia y desde las citas médicas
- Muerte por negligencia
- Beneficios por discapacidad
Es importante recordar que aunque su empleador tenga un seguro para cubrir su lesión relacionada con el trabajo, no estarán velando por sus mejores intereses al procesar su reclamación. Las compañias de seguro de compensación laboral quieren minimizar la cantidad que tienen que pagar en cualquier caso de lesiones que reciben, incluso si es en su detrimento. Tácticas manipuladoras como negar una reclamación válida o echarle la culpa a usted por sus lesiones son comunes.
¿Hay un plazo para presentar una reclamación de compensación laboral en Atlanta?
La ley del estado de Georgia exige que los empleados lesionados durante los deberes de su trabajo o mientras participan en actividades relacionadas con el trabajo informen su lesión dentro de los 30 días despues de su ocurrencia. Como mínimo, se debe informar cuando razonablemente se haya sabido acerca de su condición. En casos en los que se contrae una enfermedad, como la gripe aviar en una planta procesadora de aves, puede ser más difícil detectarla de inmediato. Debido a que la Junta Estatal de Compensación Laboral revisará su reclamación, podría suponer que no sufrió lesiones tan graves como afirma, y por eso demoró en informar.
Un abogado con experiencia en compensación laboral en Atlanta, como los de The Law Offices of Darwin F. Johnson, puede resultar invaluable en estas situaciones. Entendemos que no todas las lesiones son evidentes cuando ocurren por primera vez. Tenemos muchos años de experiencia representando con éxito estos casos ante la Junta y en el tribunal.
¿Cuál es la diferencia entre TPD, TTD, PPD y PD?
Las reclamaciones de compensación laboral de los empleados se evaluarán para determinar a qué tipo de beneficio pertenecen:
- Incapacidad parcial temporal (TPD)
- Incapacidad total temporal (TTD)
- Incapacidad parcial permanente (PPD)
- Incapacidad permanente (PD)
Incapacidad total temporal (TTD)
Estos beneficios de indemnización son para empleados que sufrieron lesiones en el trabajo que son temporales pero totalmente incapacitantes. Esto significa que no puedes trabajar en absoluto, pero se espera que te recuperes con el tiempo según tu medico.
Incapacidad parcial temporal (TPD)
Esta clasificación de lesiones se refiere a lesiones laborales que disminuyen temporalmente la capacidad de trabajo de un empleado, pero no lo incapacitan por completo. A menudo, se pueden aplicar restricciones laborales para permitirte volver a trabajar en capacidad parcial.
Ambos beneficios temporales ayudan a los empleados totalmente y parcialmente discapacitados a recuperar sus ingresos perdidos mientras se recuperan de sus lesiones.
Incapacidad permanente (PD)
Estos son beneficios para empleados que resultaron gravemente heridos y tendrán discapacidades permanentes como resultado de su accidente en el trabajo y no pueden regresar al trabajo.
Incapacidad parcial permanente (PPD)
Los empleados que pueden regresar al trabajo, pero solo en capacidad reducida debido a discapacidades parciales permanentes, califican para este beneficio.
Como puedes ver, cada caso de compensación laboral es único y los beneficios dependen en gran medida de la gravedad de la lesión sufrida durante el trabajo y las circunstancias que llevaron a la lesión.
¿Cuánto tiempo duran los beneficios de compensación laboral en Georgia?
La respuesta es difícil de predecir porque el médico que te trata es responsable de recomendar la cantidad de tiempo que te tomarás para recuperarte. Por lo general, si no puedes trabajar durante más de siete días, deberías poder obtener beneficios de compensación laboral. Por lo general, tu primer cheque llegará aproximadamente 21 días después de tu primer día de trabajo perdido, y si te perdiste más de tres semanas, también recibirás beneficios por esa primera semana que tuviste que perder.
Es importante tener en cuenta que los legisladores de Georgia han establecido un límite a los beneficios de compensación laboral para lesiones que ocurrieron a partir del 1 de julio de 2022. Actualmente, solo puedes recibir hasta dos tercios de tu salario semanal normal, con un máximo de $725 por semana. Este beneficio dura hasta 400 semanas para aquellos que no pueden trabajar durante su tiempo de recuperación.
Si puedes regresar al trabajo pero no puedes realizar tus deberes habituales, o si solo puedes trabajar en un puesto de menos pago, es posible que solo recibas beneficios parciales. Este proceso también se vio afectado por los cambios en la ley de 2022, y ahora solo se puede recibir un beneficio parcial de $483 por semana o menos durante un máximo de 350 semanas.
Afortunadamente, existen disposiciones adicionales que ayudan a adaptarse a situaciones con circunstancias específicas, como amputación, desfiguración y muerte. Las familias que perdieron a un ser querido en un accidente laboral pueden calificar para recibir hasta $725 por semana. Los cónyuges viudos sin hijos tienen un límite de beneficio total de $270,000.
¿La compensación laboral en Georgia cubre el dolor y el sufrimiento?
La compensación laboral en Atlanta está diseñada para compensar los daños económicos. Estas son pérdidas a las que se les asigna claramente una cantidad en dólares, como una factura médica. El dolor y el sufrimiento se consideran no económicos y no califican. No hay duda de que tus lesiones te están causando una cantidad significativa de dolor. Si estás sufriendo debido a esta experiencia, es aquí donde entra en juego la ley de lesiones personales.
Una demanda por lesiones personales puede ayudarte a recuperar daños que la compensación laboral no cubre, incluido el dolor y el sufrimiento. Este tipo de reclamo solo se permite en circunstancias de responsabilidad de terceros y a menudo es la mejor estrategia si ese tercero contribuyó a tus lesiones mientras trabajabas. Por ejemplo, podrías haber estado involucrado en un accidente automovilístico mientras entregabas un producto a un cliente. Podrías demandar al conductor responsable por su negligencia que ahora está causando tu angustia.
La idea es que tienes opciones fuera de tu caso de compensación laboral para recuperar daños adicionales si es necesario. Esto requiere trabajar con un abogado que tenga un historial comprobado de litigar con éxito la ley de lesiones personales. The Law Offices of Darwin F. Johnson es una práctica así, con más de 30 años de experiencia combinada ayudando a los trabajadores a recibir la compensación que necesitan para seguir adelante con sus vidas.
¿Qué sucede si mi reclamo de compensación laboral es rechazado?
Que tu reclamo de compensación laboral sea negado puede ser desalentador. Esto puede ocurrir por cualquier número de razones subyacentes. Sin embargo, muchas veces la compañias de seguro están tratando de ahorrar dinero. Al poner la carga de las apelaciones y la prueba en ti, el lesionado, la compañias de seguro esperan ganar a través de la confusión. Tal vez te hayas lastimado en un sitio de construcción, pero nadie fue testigo al accidente. Los ajustadores a menudo niegan estos reclamos sin pensarlo dos veces y te dejan a ti apelar y proporcionar la evidencia.
O tal vez no pasaste la prueba de drogas requerida. Hay reglas específicas sobre cuándo se realizan estas pruebas después de que un empleado se lesiona, de lo contrario, son inválidas. El tipo de droga que consumiste también podría afectar cómo estas pruebas influyen en tu reclamo. Un abogado especializado en compensación laboral sabe cómo abordar estas situaciones y no permitir que las compañias de seguro tomen el camino más fácil.
Por qué necesitas un abogado con experiencia en compensación laboral en Atlanta
Cada año, los empleadores en los condados de Gwinnett, Fulton, Cobb y DeKalb, y en toda la región de Atlanta, procesan miles de reclamaciones de compensación laboral. Estos casos se disputan, se niegan al principio o se pierden por completo. Lamentablemente, esto ocurre a menudo debido a errores cometidos por el empleado lesionado.
A continuación, se presentan algunos errores al buscar compensación por lesiones:
- Exagerar la gravedad de tus lesiones
- Ocultar intencionalmente información sobre condiciones preexistentes
- No asistir a las citas médicas
- Compartir información sobre lesiones y detalles personales en las redes sociales
- No buscar el asesoramiento legal de un abogado calificado en compensación laboral en Georgia
Evita poner en peligro todo tu caso debido a un error evitable. Como un bufete de abogados de compensación laboral destacado en el condado de Fulton, The Law Offices of Darwin F. Johnson tiene una amplia experiencia y capacitación en este campo del derecho. Nuestra misión es perseguir vigorosamente todos los daños que nuestros clientes tienen derecho a recibir después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo, una lesión que a menudo ha devastado sus carreras, vidas y bienestar futuro. Con más de 30 años de experiencia combinada, estamos muy familiarizados con cómo los empleadores y sus aseguradoras intentan manipular, intimidar y frustrar a los trabajadores lesionados que intentan recuperarse.
Servimos a todo Georgia
Ayudamos a trabajadores lesionados en todo el estado de Georgia, incluyendo:
- Athens
- Atlanta
- Dalton
- Duluth
- Lawrenceville
- Macon
- Marietta
- Johns Creek
- Roswell
- Sandy Springs
- Warner Robins
Empleadores en Georgia
Representamos a clientes que trabajan en una amplia variedad de empresas, incluyendo:
- Amazon
- Americold Logistics
- Coca-Cola
- Delta
- FedEx
- Home Depot
- J.B. Hunt
- Kia Motors
- Mohawk Industries
- Pilgrim’s Pride
- Shaw Industries
- Tip Top Poultry
- Toyo Tires
- UPS
- Walmart
Industrias en Georgia
Representamos a clientes que trabajan en una amplia variedad de industrias, incluyendo:
- Aerolínea
- Construcción
- Bomberos y paramédicos
- Supermercados y comercio minorista
- Atención médica
- Industria y fábricas
- Aplicación de la ley
- Tala y poda de árboles
- Procesamiento avícola
- Energía y servicios públicos
- Techado
- Trabajador del acero
- Transporte de mercancías
Obtén ayuda de un abogado ahora mismo
Contáctanos hoy al (404) 521-2667 o completa nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita y aprender más sobre tus derechos a compensación según la ley de Georgia. No eres impotente en estas situaciones y podemos ayudarte.